lunes, 29 de junio de 2009

Estrategias de CRM en la Empresa Salud Mujer


El Objetivo del Customer Relationship Management es estrechar la relación empresa-cliente, conocerle y retenerle, y por supuesto aumentar su rentabilidad...que al fin al cabo lo que importa es el dinero...La empresa Salud Mujer se dedica a vender productos naturales a mujeres por Internet, la empresa tiene una imagen sana, amigable y con esto intenta atraer a su publico, mujeres de todas las edades. Salud Mujer, además de vender sus productos, ofrece servicio de análisis dietético, consultorio medico y consejos de salud...ahora la empresa quiere adoptar estrategias de CRM y nos planteamos que acciones podría llevar a cabo para lograrlo.
El primero objetivo de la empresa es conocer a sus clientes, así podrán adelantarse a futuras necesidades y mantener sus clientes siempre satisfechas, para esto la Salud Mujer puede crear foro de discusión en su web. Las clientes podrán compartir sus experiencias con los productos, novedades, logros y decepciones. Con este Foro la empresa logra conocer directamente a sus clientes y además que el cliente se sienta parte de la empresa, deberían poner una persona de la empresa encargada de contestar y participar en el foro....siendo así el punto de unión empresa-cliente.
Un otro punto importante es asignar un cargo de dirección Relaciones externas (clientes)..una persona que se responsabiliza integralmente de esta relación empresa-cliente.
Salud Mujer puede aprovechar el imagen de "empresa sana" y hacer eventos, caminatas, excursiones, conferencias abordando temas actuales y de preocupación general. Crear un club salud mujer, en donde cada cliente tiene una tarjeta del club y recibirá descuentos, ofertas especiales, regalos en días especiales (cumpleaños, dia de la m mujer, día de la madre...etc)...
Adoptando estas estrategias de CRM, porque CRM no es mas que una estrategia de negocio, no hay duda de que la empresa logrará una relación personal con sus clientes, y así los clientes serán leales y estables.

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